Retinal Detachment

La retina es la capa sensible a la luz del tejido que recubre el interior del ojo y envía mensajes visuales a través del nervio óptico al cerebro. Cuando la retina se desprende, se levanta o se tira de su posición normal. Si no se trata rápidamente, el desprendimiento de retina puede causar la pérdida permanente de la visión.

Datos sobre Desprendimiento de Retina

Hay tres tipos diferentes de desprendimiento de retina:


regmatógeno[reg-ma-TAH-jenous]—Un desgarro o rotura en la retina permite que el fluido llegar debajo de la retina y la separan de la epitelio retinal pigmento (RPE), la capa de células pigmentadas que alimenta la retina. Estos tipos de desprendimientos de retina son las más comunes.


Tractional—En este tipo de desprendimiento, el tejido cicatricial en los contratos de la superficie de la retina y hace que la retina se separe de la RPE. Este tipo de desprendimiento es menos común.


Exudative—Frequentlycaused por enfermedades de la retina, incluyendo trastornos inflamatorios y lesiones / trauma en el ojo. En este tipo, las fugas de líquido en la zona debajo de la retina, pero no hay desgarros o roturas en la retina.