Glaucoma

El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo y provocar pérdida de visión y ceguera. El glaucoma de ángulo abierto, es la forma más común de la enfermedad.

Facts About Glaucoma

Varios estudios han demostrado amplia que la presión ocular es un factor de riesgo importante de daño del nervio óptico. En la parte frontal del ojo es un espacio llamado caducado la cámara anterior. Un líquido claro fluye continuamente dentro y fuera de la cámara y nutre los tejidos cercanos. El líquido sale de la cámara en el ángulo abierto donde la córnea y el iris se encuentran. (Vea el diagrama de abajo). Cuando el líquido llega al ángulo, fluye a través de una malla esponjosa, como una fuga, y sale del ojo.

En el glaucoma de ángulo abierto, el ángulo de drenaje a pesar de que está "abierto", el fluido pasa con demasiada lentitud a través de la fuga de malla. Puesto que el líquido se acumula, la presión dentro del ojo se eleva a un nivel que puede dañar el nervio óptico. Cuando el nervio óptico está dañado de aumento de la presión, de ángulo abierto, pueden dar como resultado la pérdida de glaucoma y la visión. Es por eso que la presión de control dentro del ojo es importante.